Shop Mobile More Submit  Join Login
×
Como todos los años en mayo, Catacumba presentará en Comic Con Chile un nuevo número. Se trata del Levisterio, cuarta entrega de este cómic y que ahora cuenta la leyenda de La Recta Provincia y el enfrentamiento de Chilpila y José de Moraleda para resolver quién es el mejor brujo.

El cómic se realizó bajo le idea de una historia de época, buscando el material gráfico pertinente.  

Como premio, el vencedor de este enfrentamiento recibe el libro de brujería conocido como el Levisterio. Esto ocurrió en 1787 en
la isla de Chiloé, en la mítica cueva de Quicaví. 

Chilpila, la bruja, y todos sus iniciados que siguieron por mucho tiempo practicando estas artes mágicas, generaron mucho miedo en la región, siendo temidos y respetados por generaciones. Este grupo fue conocido como La
Mayoría y Chipila fue la gestora. Ellos se refugiaban en la cueva de Quicaví, la cual estaba resguarda por el Invunche, un fiero guardián.

En este cómic se busca reflejar el inicio de La Mayoría y cómo fue que ganaron tanto poder. Además, acá se juega con ese enfrentamiento épico por el cetro del conocimiento mágico que era el Levisterio. Así también se piensa en continuar, en algún futuro número, con las andanzas de estos extremos personajes del ámbito de lo oculto.

En este 4º número se continúa por la senda de las historias autoconclusivas, donde en esta ocasión es la brujería quien toma las riendas de esta entrega. 

En los números pasados ya habíamos abordado un demonio en Puerto del Hambre, fantasmas en 215, un vampiro en Privado de Sangre y las catacumbas de Santiago en el primer número (actualmente agotado en su cuarta edición), con un trabajo de blanco y negro para darle no solo un tinte más dramático al arte, sino que también para poder competir con un valor en el mercado (a todo color sería algo imposible).
Además....
Gracias al buen recibimiento de los tres primeros números, en esta Comic Con Chile 2015 se presentará el tomo recopilatorio, el cual ha sido editado por Visuales, editorial que colocará esta tomo a la venta en las librerías del país.

Como premio a quienes lo adquieran podrán disfrutar de 10 páginas extras en un número 1 extendido, tanto por su arte como con su mitología. Acá se profundiza un poco más en el misterio de los Jesuitas y una sorpresa histórica que no dejará a nadie sin reaccionar y pensarlo.

Mucho se ha estudiado a lo largo de estos ya más de cuatro años de recopilación de información. Mucho hay de mito, pero al mismo tiempo bastante de realidad también.


Que lo disfruten.

Hace rato que vengo buscando establecer nuevos proyectos, el momento es ahora y estamos soltando la mano para empezar a bosquejar Catacumba 3 o Fembox 2,... a penas decida lo sabrán!
Del 9 al 11 de agosto estaré en expo comic 2013 (Costanera Center), con la nueva catacumba y la historia del Vampiro Chileno, Tito Lastarria; se está organizando una preventa con precio especial y concurso, estén atentos.
En el mes de los vampiros, presentaré un comic dedicado a "El Vampiro Chileno", como parte de mi nueva revista a salir en pocos días. Espero que les guste, aca dejé la ilustración de la portada para que la vean.
In the vampires month , I will present a comic devoted to "The Chilean Vampire", as part of my coming soon comic in a few days. Hope you like, here I left to you the cover illustration.
I hope you can enjoy the preview!
Espero que les guste el adelanto! :)
Recién terminé el comic AYYM, ahora se viene Fembox 2!
Right now I finish the AYYC comic; and after that, I will start drawing Fembox 2 soon!
Even if it's a common thing to say... next year, new projects and new challenges ... I will try to force a the machine ... we will see what happens!

Aunque es cliché decirlo, próximo año, nuevos proyectos y nuevos desafíos... pretendo forzar un poco la maquina... veremos que pasa!
Promoción especial ConComic 2012: llévate una página original especial del cómic Catacumba pintada con aguadas junto con el cómic por solo $10.000.
*Oferta limitada a la cantidad de páginas del cómic.

Además, dibujaré y pintaré en vivo, para quienes vayan al stand y compren mis comics! :)
Like any new project, "215" and the super heroes project, I must keep them guard until a little bit later. In the case of "215", I'm fixing details and adjusting the dialogues, to then be part of a new publication in the next Comic Con Chile 2013. And the superheroes project, I don't have the permission from the creators to show something, I can upload only a few images.
But looking on the bright side, the 2013 and clearly has secured two comics to publish at least.

Como todo proyecto nuevo, tanto "215", como el proyecto de super héroes; deberé mantenerlo en resguardo hasta un poco más adelante. En el caso de "215", por el hecho que le estoy arreglando detalles y ajustando la redacción, para que luego sea parte de una nueva publicación en la próxima comic con de Chile el 2013. Y al respecto del proyecto de super héroes, aún no tengo permiso por parte de los creadores para mostrar algo, sólo puedo adelantar un par de imágenes.
Pero hay que ver el lado bueno, por que el 2013 ya tiene claramente asegurado 2 comics a publicar como mínimo.
Este mes comienzo un proyecto nacional de super-heroes, apenas tenga algo voy a ir mostrando, además que hay varias mas cosas en las que estoy trabajando que ya iré contando.
:)
Este mes comienzo un proyecto nacional de super-heroes, apenas tenga algo voy a ir mostrando, además que hay varias mas cosas en las que estoy trabajando que ya iré contando.
:)
Hola a todos, por lo general me cuesta bastante subir trabajos a la web, ya que trabajo actualmente en un diario de Santiago, y dibujo en mis ratos libres (las mañanas), por ende mucho tiempo libre no me queda; en todo caso espero subir varios dibujos que tengo hace tiempo en carpeta.
Como Bio puedo contar que estuve bastante tiempo trabajando para editoriales chicas de comics en USA y actualmente tomo proyectos específicos para dibujar o colorear digitalmente. Acá encontrarán trabajos que he realizado este último tiempo tanto para la historieta, como dibujos e ilustraciones para el diario.
Gracias al éxito de la Comicon Chile 2011, quedé con muchas ganas de seguir realizando historietas, así que próximamente me sentaré a dibujar un nuevo comic para el próximo año y a preparar muchas cosas especiales para la muestra.